Caso de los ERE

El Tribunal Supremo encausará a Griñán y Viera por el caso ERE

  • Se procederá judicialmente contra el ex presidente andaluz y el ex consejero de empleo y se mantiene la duda sobre Chaves y Mar Moreno, según ha adelantado la Cadena Ser.

El Tribunal Supremo encausará a Griñán y Viera por el caso ERE, según ha adelantado la Cadena Ser. La investigación del caso ERE se prolongará en el Tribunal Supremo tras aceptar el juez instructor una batería de nuevas pruebas solicitadas por las defensas de José Antonio Griñán y de Gaspar Zarrías según la emisora. Todo indica que estas diligencias de investigación serán las últimas. Entre ellas, se concede a Griñán un plazo máximo de quince días para presentar un contrainforme al documento ampliatorio presentado por los peritos de la IGAE que vienen sosteniendo que hubo un fraude en la concesión de las ayudas socio laborales.

Fuentes jurídicas han expresado que en tres semanas, el magistrado Alberto Jorge Barreiro tendrá lista la “exposición razonada” sobre este caso para elevarla a la Sala de lo Penal del Supremo. En ese documento, el juez instructor detallará los indicios delictivos que hay sobre los aforados. Siempre según las fuentes, el procedimiento seguirá con dos aforados que serían el ex consejero de Empleo José Antonio Viera y el ex presidente de la Junta y exconsejero de Hacienda, José Antonio Griñán. las dos incógnitas siguen siendo si el magistrado hallará indicios de delito contra Manuel Chaves y Gaspar Zarrías.

La investigación practicada hasta el momento desde el Alto Tribunal habría revelado presuntamente la existencia de dos delitos: prevaricación y malversación de fondos públicos. Y es sobre estos ilícitos penales, el juez Alberto Jorge Barreiro va a desarrollar su “exposición razonada” para pedir a las Cortes el suplicatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios