Andalucía

El socialista Trillo llama a los dirigentes del PSOE "peterpanes advenedizos a la polítitica"

  • El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga ha criticado "la sangría de votos en cada contienda electoral"

El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga Ignacio Trillo, alineado en el bando crítico del PSOE perdedor del congreso provincial, llama "peterpanes advenedizos a la política" a los dirigentes socialistas malagueños y critica la "sangría de votos en cada contienda electoral".

Apela en un comunicado a la dirección de su partido en Málaga a reflexionar sobre los "malos resultados en las elecciones europeas para poder corregir el erróneo rumbo" y no entiende que los vean como que "los ciudadanos han dado la espalda al Partido Popular" o "ha fracasado la estrategia del Partido Popular en Málaga".

Trillo ha comentado que "mientras en España el PP escala 1,02 puntos en relación con las europeas de 2004, en Málaga la subida es de 5,3" (cinco veces más) y "el PSOE baja 2,70 en el ámbito nacional a la vez que cae en Málaga 8,55 puntos, dejando de ser primera fuerza política en la capital y en las principales ciudades de la costa, que son las que tienen el peso poblacional".

Cree que el resultado no debe interpretarse "como empate técnico, sino como un resultado que debe motivar una enorme preocupación, más cuando en Andalucía el PSOE ha aventajado en ocho puntos al PP".

"Queda claro que el PSOE, que ganó con claridad las pasadas europeas con similar participación -también las pasadas generales-, ha perdido estos comicios", según Ignacio Trillo.

Precisa que "el escenario es generalizado no solo en municipios del litoral donde se ha impuesto el PP, con un aumento del 21,5 por ciento frente al retroceso del 6,5 socialista, sino que ese avance del PP se reproduce con más crudeza en municipios de interior (el PP incrementa en un 25 por ciento y el PSOE pierde un 13 por cien) feudos tradicionales socialistas".

Considera que "ni la valiosa presencia en la lista de Magdalena Álvarez, como número tres, ha podido amortiguar esta pérdida de votos, frente al puesto 33 de la candidatura del PP en que iba el primer malagueño".

Trillo no comprende "cómo se puede estar instalado en el más agudo autismo ante cifras que sobradamente cantan en una sola dirección, pero en sentido contrario a lo que manifiestan los increíbles dirigentes socialistas anclados en la ciencia ficción".

Añade que "si estos peterpanes advenedizos a la política que hacen esas declaraciones no tienen capacidad de análisis o para la lectura estadística, no les vendría mal contratar un sociólogo basado en principios de mérito, capacidad y especialización".

"Hacer oídos sordos, como ha vuelto a ocurrir en la valoración de estos resultados electorales, hace imposible rectificar ese sin rumbo que desde hace unos años lleva el PSOE de Málaga", destaca.

Señala que Málaga "sigue gozando del electorado mayoritariamente de centro izquierda que, sin embargo, da su espalda al PSOE" y que "es una premisa elemental que debe asumirse para concluir fácilmente, cara a su corrección, en reconocer los muchos errores, políticos y organizativos que, desde tiempo atrás, se cometen y que conduce a esa sangría de votos en cada contienda electoral".

También resalta que "si en el análisis del PSOE federal del resultado en toda España se habla de autocrítica y de tomar nota del aviso de los electores, en Málaga al parecer, todo es jauja".

Añade que "así no es de extrañar que, a escasas horas de esta derrota se sigan perpetrando errores como que los 17 alcaldes socialistas de la Axarquía se dirijan al ministro de Justicia para que los delitos sobre ordenación del territorio se interpreten, no a la luz del Código Penal sino como faltas administrativas".

El PP ganó las europeas en la provincia sobre los socialistas por 865 votos o dos décimas: 189.317 sufragios (43,6 por ciento), 34.000 más que en 2004, frente a 188.452 (43,4 por cien), 21.000 menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios