Ocio y tiempo libre

Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano

  • Con la casa a cuestas. El coronavirus ha provocado un aumento en el alquiler y venta de caravanas, una forma segura de hacer turismo

Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano

Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano

Kilómetros con la casa a cuestas, pero también con las vacaciones a un abrir y cerrar de puertas. Las caravanas y autocaravanas se están alquilando en toda España para pasar las vacaciones de verano. El miedo al contagio del coronavirus, a hoteles con límite de aforo, apartamentos con la piscina comunitaria cerrada o con turnos o, simplemente, por gusto, hacen de las caravanas uno de los modos de vacaciones preferidos para los meses de julio y agosto.

Los campings de Andalucía, inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, se clasifican por categorías atendiendo a los servicios comunitarios que prestan, los metros de las parcelas o su ubicación, entre otros requisitos. En muchos de ellos existen zonas reservadas para las caravanas.

Aquí te proponemos algunos de los campings para caravanas para conocer Andalucia este verano:

Camping Los Escullos (Almería)

Vistas desde la piscina de Los Escullos. Vistas desde la piscina de Los Escullos.

Vistas desde la piscina de Los Escullos. / Andalucía.org

En el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, entre los pueblos de Rodalquilar y San José, Los Escullos tiene el privilegio de estar a pocos metros de playas salvajes de aguas cristalinas. Tiene piscina, restaurante, bar, deportes, jacuzzi, centro de cuidado corporal y animación. El entorno es perfecto para practicar senderismo, pasear en bicicleta o actividades náuticas. Está abierto todo el año. 

Doñanarrayan Park (Huelva)

Playa privada de Doñanarrayan Park. Playa privada de Doñanarrayan Park.

Playa privada de Doñanarrayan Park.

Doñarrayan Park es un camping familiar ubicado en Hinojos, Huelva. Ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad o de la playa, el camping cuenta con su propia 'playa privada'. En el entorno de Doñana, durante su estancia podrá nadar en la piscina, tomar el sol o refrescarse en la playa privada, jugar voleibol o petanca, visitar la cocina del restaurante relajarse en el jacuzzi.

Cuenta también con un miniclub infantil para la diversión de los pequeños mientras que los mayores montan a caballo, pasean en bici o visitan la cercana aldea de El Rocío. 

Don Cactus (Granada)

Camping Don Cactus. Camping Don Cactus.

Camping Don Cactus. / Vayacamping.net

El camping Don Cactus, del grupo Campingred, se ubica en Carchuna-Motril, en la Costa Tropical de Granada, frente a una extensa playa. El lugar ideal para practicar, durante todo el año, pesca, submarinismo, windsurf, navegación o deportes de aventura.El camping cuenta con una piscina lúdica con dos cascadas, tobogán y jacuzzi, fuentes y zona de baño para niños, también un parque biosaludable para adultos. Sin olvidar, el restaurante, supermercado, barbacoas y pistas polideportivas.

Camping Pinar de San José (Cádiz)

Camping Pinar de San José, en Caños de Meca. Camping Pinar de San José,  en Caños de Meca.

Camping Pinar de San José, en Caños de Meca.

Enclavado en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, espera el camping Pinar de San José. Junto a una gran duna poblada por pinos o acebuches y a magníficos acantilados, las playas están a un paso: Palmar, Zahara o Caños de Meca, sin olvidar Bolonia y sus ruinas romanas de Baelo Claudia. Además, puedes disfrutar de actividades como paseos a caballo, senderismo, windsurf, rutas en bicicleta o hasta avistamiento de ballenas. En la web del camping anuncian que abrirán sus instalaciones a partir del 11 de junio.

Parque Ardales (Málaga)

Camping Parque Ardales. Camping Parque Ardales.

Camping Parque Ardales.

No todo es playa en verano, aunque Parque Ardales se encuentra inmerso en una piscina natural. Situado en El Chorro, se sitúa sobre una enorme finca forestal, cubierta de pinos, a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce y lindando con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Un paraje ideal para hacer senderismo, bicicleta o deportes náuticos en el embalse. Además, otro gran aliciente: a 1 kilómetro del famoso Caminito del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios