Andalucía

Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía una semana después de la expulsión del grupo de Teresa Rodríguez

Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía una semana después de la expulsión del grupo de Teresa Rodríguez

Twitter suspende la cuenta de Adelante Andalucía una semana después de la expulsión del grupo de Teresa Rodríguez / Archivo

Twitter ha decidido suspender la cuenta oficial de Adelante Andalucía. El partido formado en las pasadas elecciones del año 2018, no puede llegar a sus seguidores en la red social debido a que en su perfil sólo aparece "Cuenta suspendida", una decisión que ha tomado Twitter afirmando que "suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter".

Uno de los principales objetivos que recoge Twitter es poder "garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura". Por tanto, algo ha tenido que ver para que tomen esta decisión contra Adelante Andalucía. Lo curioso es que esta suspensión se ha producido tan sólo una semana después de que la Mesa del Parlamento acordara, el pasado 18 de noviembre, que nueve diputados de Adelante adquirieran la condición de no adscritos debido, entre otras cosas, al denominado transfuguismo.

En relación a este posible hecho, el partido ha expulsado a Teresa Rodríguez, así como los que ejercían como portavoces adjuntos; Ángela Aguilera y José Ignacio García; y los parlamentarios Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina, Diego Crespo y Ana Villaverde. Estas expulsiones son la consecuencia de una serie de desencuentros que se dieron dentro del partido entre las direcciones de Podemos e Izquierda Unida y el sector de Adelante alineado con las tesis de Anticapitalistas, corriente escindida de Podemos de la que Teresa Rodríguez, una de las expulsadas, era su principal referente en la comunidad.

Desde agosto viene esta guerra de perfiles sociales cuando Izquierda Unida denunció que miembros de Anticapitalistas se habían apropiado "sin previo aviso" de los perfiles de Adelante en las redes sociales, entre ellas, Twitter o Instagram, por lo que se hacía evidente que la comunicación residía "exclusivamente en sus manos, después de que eliminaran a los administradores de IU de las mismas y modificaran las contraseñas de los perfiles para que ni IU ni Podemos puedan acceder".

Los diferentes bandos afectados por esta suspensión dicen desconocer los motivos por los que Twitter ha decidido tomar cartas en el asunto, un asunto que conocía a la perfección ya que el propio partido se encargó de comunicar la problemática existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios