Andalucía

La UE coincide con Costas y ve defectuosa la licencia de vertidos de Fertiberia en Huelva

  • La Comisión Europea inició en 2007 un procedimiento de infracción contra España

La licencia de vertidos de fosfoyesos de la empresa de fertilizantes Fertiberia en la Ría de Huelva es defectuosa, según dijo un responsable de la Comisión Europea (CE) ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europea (PE), citado por el eurodiputado verde David Hammerstein.

La CE inició en 2007 un procedimiento de infracción contra España por el vertido de sustancias tóxicas en las marismas de Huelva y las actividades de Fertiberia y FMC-Foret en el polo industrial de Punta del Sebo, en la capital.

El jefe de la Unidad de Infracciones Ambientales de la Comisión Europea, Julio Burgues, señaló ante la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara que, según la documentación que ha analizado, cree que "la concesión del permiso de vertido de Fertiberia ha sido defectuosa", indicó un comunicado de Hammerstein.

El eurodiputado añadió que existen sentencias judiciales firmes para el cierre de los vertidos de la empresa Fertiberia, el vertedero carece de un permiso de Costas para ocupar los terrenos de la marisma donde se encuentra y hay unas medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo.

Recalcó que también se ha emitido una declaración del Defensor del Pueblo Andaluz que critica la concesión irregular de una autorización de vertido por parte de la Junta de Andalucía y ahora sigue el procedimiento de infracción contra España por parte de la Comisión Europea (CE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios