Andalucía

La UE premia con el Life Nature los trabajos de recuperación del lince

  • El proyecto ha permitido incrementar la población de 98 a 312 ejemplares en diez años

La recuperación y distribución del lince ibérico en Andalucía merece un galardón. Así lo ha considerado la Unión Europea que ayer premió al consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, con el galardón Life Nature.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado ayer en Bruselas, el jurado destacó los esfuerzos realizados en el proyecto para reforzar e incrementar las poblaciones de esta especie en peligro de extinción. También recalcó que el proyecto tiene como objetivo mejorar los mecanismos de colaboración con las poblaciones locales, propietarios de fincas y sociedad de cazadores, a la hora de acoger a estos ejemplares.

"En la época de dificultades económicas en la que nos encontramos, en la que existe consolidación presupuestaria en toda Europa, es muy importante preservar este tipo de iniciativas", señaló Planas para recalcar que este proyecto es un buen ejemplo de cómo se puede proteger el medioambiente, al tiempo que se generan ingresos y empleo, como ha ocurrido en Huelva, Córdoba y Jaén. Con esta iniciativa, se ha incrementado las poblaciones de lince de 98 ejemplares en 2002 a más de 312 hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios