Andalucía

UGT País Vasco comunica a Alaya que no le consta ningún ingreso de Vitalia

  • El sindicato facilita el número de las cuentas bancarias con las que opera después de que un informe de la Guardia Civil señalara una aportación de 5.016,64 euros de parte de la consultora.

UGT Euskadi ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla el número de las cuentas bancarias con las que opera y un documento en el que asegura que no le consta ningún ingreso de Vitalia, según ha informado el secretario general del sindicato, Raúl Arza.

Arza, que ha comparecido en una rueda de prensa en Bilbao con motivo de unas jornadas que celebra el sindicato sobre Negociación Colectiva, se ha referido a la documentación que ha requerido al sindicato el juzgado que investiga el caso de los ERE irregulares.

El dirigente sindical ha explicado que les han requerido los números de cuenta con los que opera el sindicato en País Vasco, después de que un informe de la Guardia Civil apuntara que constaba un ingreso de 5.016,64 euros por la consultora Vitalia a UGT País Vasco en febrero de 2007 a través de una cuenta del Banco Popular.

Arza ha indicado que este mismo miércoles han remitido al Juzgado los números de cuenta y un documento en el que UGT País Vasco asegura que no le consta "ningún ingreso". El dirigente sindical ha afirmado que no se les ha especificado en qué número de cuenta aparece ese ingreso. El dirigente de UGT País Vasco ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", están dispuestos a poner a disposición del juzgado "hasta las cuentas" del sindicato. "Nosotros somos los primeros interesados en que se aclare de la manera más rápida y clara el asunto", ha añadido.

Arza ha indicado que no quieren que ocurra lo que ha pasado en relación al tema de las ayudas de la UE al sindicato. En este sentido, ha aludido a que se informó de que se habían "cortado" las ayudas de la UE y "ahora aparece una carta del Comisario" en la que, "en ningún caso", se dice que "se hayan quitado" las ayudas a UGT. Según ha señalado, se está estudiando un programa, en concreto, sobre un curso de un Consejo sindical, en el que uno de los cinco participantes era UGT. "Nosotros en el objetivo de aclarar las cosas, creemos que es conveniente que demos la información lo más rápida posible", ha señalado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios