Andalucía

UGT elogia el decreto del sector público, "distinto" tras las enmiendas

  • El sindicato expresa su satisfacción porque PSOE e IU asumieran sus correcciones

El secretario general de Federación de Servicios Públicos de UGT-A; Antonio Tirado, se mostró ayer "satisfecho" y "orgulloso" por el hecho de que los grupos parlamentarios de PSOE e IU "hayan incluido las peticiones" del sindicato en las enmiendas al decreto ley de reordenación del sector público de la Junta, en lo que supone unas modificaciones que UGT explicará en asambleas de trabajadores. Tirado valoró las enmiendas presentadas por ambos grupos, donde "se han tenido en cuenta las peticiones", de forma que "analizando el recorrido del decreto ley, no tiene nada que ver el inicio con el texto actual".

Por ello, a su juicio, se trata de "una ley positiva para el sector público andaluz, que aporta diferencias sustanciales respecto a otras comunidades autónomas y donde se garantizan los derechos de todos y cada uno de empleados públicos y de los entes instrumentales".

Asimismo, Tirado anunció el inicio de un proceso de información, mediante asambleas de trabajadores y en empresas hasta el próximo día 16, cuando se aprobará el decreto ley en el Parlamento andaluz, para informar del nuevo decreto ley "y conseguir que todos conozcan la verdad". Ha apuntado que seguirán con la campaña de recogida masiva de firmas de apoyo a la reordenación del sector público andaluz. Además, el próximo 4 de febrero se van a reunir los responsables de las federaciones regionales de servicios públicos y agroalimentaria para decidir "qué acciones y movilizaciones" llevarán a cabo "en defensa del sector público".

Tirado informó que "hemos conseguido nuestro objetivo de modificar el desastroso decreto ley 5/2010 y se han logrado recoger todos los derechos de la gente", ha agregado Tirado, para el que "se han cumplido los objetivos no al cien por cien, sino incluso al 120 por ciento, pues hay aspectos que se han mejorado y que no estaban previstos. Estamos totalmente orgullosos".

Asimismo, criticó la actitud de plataformas y otros sindicatos contrarios al decreto ley, quienes "nos han provocado hasta la saciedad, pero no vamos a entrar en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios