Andalucía

UGT reclama, ante la falta de fondos, la agenda por el empleo Sexta personación del Gobierno andaluz por los fondos formativos

El sindicato UGT-A, en una delicada situación financiera, con reclamaciones millonarias de reintegro por facturas falsas y sin acuerdo de concertación en el horizonte, exigió ayer a la Junta que inicie de "inmediato" el proceso de negociación para la puesta en marcha de la Agenda por el Empleo, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno el pasado 22 de julio.

En una nota, el sindicato instó al Ejecutivo andaluz a que se reinicien los contactos con los agentes sociales para poner en marcha esta agenda, que "pretende ser el marco estratégico y económico que saque a Andalucía definitivamente de esta crisis, apostando desde todas las instancias por la creación de empleo".

UGT-A recordó las propuestas que presentó y fueron recogidas dentro de la Agenda por el Empleo, entre las que se encuentra el diseño integral de una política andaluza enfocada a combatir el principal problema de Andalucía, como es el desempleo, y destacó la mejora de las políticas activas de empleo, la formación y orientación profesional y actuaciones para jóvenes.

La Junta de Andalucía suma seis personaciones como parte afectada en los procedimientos judiciales en curso por el presunto fraude en los fondos de formación, después de una nueva personación a las cinco conocidas en el juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, según informó ayer el consejero de Educación, Luciano Alonso, en el Parlamento.

Después de pedir CCOO el martes el destino de 280 millones previstas para formación en 2012 y 2013, Educación informó posteriormente que en el año 2013 ascendieron a 10,6 millones en expedientes de consorcios, liquidación de sentencias y becas. Y en 2014 fueron 20,3 millones correspondientes a sentencias y becas y al pago a 335 entidades beneficiarias de subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios