Universidad

La UNIA oferta 54 actividades en sus cursos de verano

  • Combina la modalidad presencial, virtual y mixta

  • Sevilla será la última en acogerlos, del 4 al 8 de octubre

Presentación de los cursos de verano en la sede sevillana de la UNIA.

Presentación de los cursos de verano en la sede sevillana de la UNIA. / D. S.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presentó ayer su oferta de cursos de verano, que en 2021 está compuesta por 54 opciones que combinan las modalidades presencial, virtual y mixta. El rector de la UNIA, José Ignacio García, subrayó que la institución realiza un “notable esfuerzo por normalizar la programación” tras la pasada edición, limitada por el Covid-19, y atiende las “ganas de saber, de aprender y de convivir” de la sociedad, “aunque sea con distancias de seguridad”.

La sede tecnológica de Málaga será la primera en acoger estos cursos, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre. Sigue a continuación La Rábida (Huelva), del 12 al 30 de julio; Antonio Machado (Baeza), del 17 de agosto al 9 de septiembre; y cierra La Cartuja (en Sevilla), donde tendrá lugar del 4 al 8 de octubre.

La ventana virtual a los cursos de verano permanecerá abierta por segundo año en la UNIA. Dentro de su programación, la institución prevé impartir 13 cursos on line, además de cinco en modalidad presencial/virtual. Esta edición permite inscribirse en una formación para asistir bien desde la sede donde tiene lugar (con aforo limitado), o bien a través de internet, gracias a los nuevos equipos audiovisuales instalados en las aulas.

Éxito en la edición anterior

Tras el éxito cosechado la pasada edición, con más de 16.000 visualizaciones, la UNIA retoma la emisión por streaming y de manera gratuita de aquellas ponencias de interés social. De esta forma, según ha anunciado el rector, “se abrirá una franja prioritaria en torno a las 11:00, para que quienes no puedan venir a los cursos tengan la oportunidad de acceder a las conferencias de mayor relevancia”.

Bernardo Quintero, fundador de Virustotal e ingeniero de Google, será el encargado de inaugurar los cursos de verano de la UNIA en julio. Junto a él, se espera la presencia de Arantxa González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el presidente de RTVE, José Manuel Pérez-Tornero; los periodistas Montserrat Domínguez, Vicente Vallés o Mara Torres; escritores como Luis García Montero, Isabel San Sebastián, Juan Eslava, Elvira Lindo o Antonio Muñoz Molina; los consejeros Rocío Blanco y Juan Bravo; además de María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía; Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa o César Nombela, catedrático de Microbiología.

A través del plantel de ponentes, y con más de 70 entidades colaboradoras, los cursos de verano de la UNIA abordarán en esta ocasión temáticas como la transformación digital;la industria 4.0; el Covid-19 desde el punto de vista del empleo, la cobertura informativa o el turismo; la mecanobiología; la innovación educativa; las finanzas éticas o la sostenibilidad; además de la literatura, la historia o el arte. En el caso concreto de la sede de Sevilla serán cuatro los cursos que se van a impartir en octubre.

Chaves Nogales y las Fuerzas Armadas

En ellos se profundizará sobre la figura del periodista Chaves Nogales, bajo la dirección de María Isabel Cintas; en las artes plásticas en el mundo árabe actual, con la coordinación de Miguel Puerta Vílchez; la gestión de las enfermedades emergentes, dirigido por Antonio Cárdenas; y las Fuerzas Armadas españolas, a propuesta de Guillem Colom.

El rector estuvo acompañado en el acto de ayer por el vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria, Manuel Acosta, quien presentó la oferta cultural que acompaña la actividad académica. En este sentido, las sedes de La Rábida y Baeza contarán con espectáculos, “en espacios abiertos, incluido el cine, con distancia social, mascarillas y designación de sillas”.

Los interesados en matricularse deberán formalizar su inscripción a través de www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, para lo que debe hacerse uso del certificado digital o sistema Cl@ve, o presentando en el registro de la sede donde se vaya a realizar el curso el impreso normalizado. El importe es de 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de 20 horas y 30 euros para los de 15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios