Andalucía

UPyD presenta hoy más de 45.000 firmas para reformar la ley electoral

  • Martín de la Herrán acusa a PSOE e IU de "despreciar a los ciudadanos" por "incumplir" su acuerdo

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Andalucía presenta hoy en el Parlamento andaluz las más de 45.000 firmas que ha conseguido recoger en los últimos meses para que la Cámara autonómica aborde la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que proponen la reforma de la ley electoral de Andalucía. En su blog personal, el líder de la formación en la comunidad autónoma, Martín de la Herrán, ha escrito un post titulado De la calle al Parlamento en el que da las gracias a todos los ciudadanos que han firmado a favor de esta iniciativa y que "quieren cambiar las cosas" apostando por este "desafío histórico" con el que pretenden hacer llegar a la comunidad una "necesaria regeneración democrática".

La entrega de firmas en el Parlamento tendrá lugar a partir de las 12:00 y, de ser admitida a trámite, se convertirá en la primera iniciativa legislativa popular que se debatirá en la Cámara al amparo del denominado escaño 110, aprobado por unanimidad en noviembre de 2011 con la intención de dar voz a la ciudadanía en el debate de las iniciativas legislativas populares.

De la Herrán considera que se trata "de una oportunidad única para iniciar el cambio en Andalucía". El dirigente en Andalucía del partido que lidera Rosa Díez arremete en su blog contra PSOE e IU porque "desprecian a los ciudadanos incumpliendo su acuerdo de gobierno, que recogía, entre otras cosas, el compromiso de reformar la ley electoral, y olvidan las 28 leyes prometidas en dicho acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios