Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Universidad de Granada, miembro de la Erasmus+ para discapacitados

La Universidad de Granada será una de las tres primeras instituciones europeas de estudios superiores que permitirá a los estudiantes con alguna discapacidad viajar a otros países y relacionarse con otros alumnos dentro del conocido programa estudiantil de movilidad Erasmus+.

La Red de Campus Inclusivos es un proyecto para incentivar el acceso de estudiantes con discapacidad a la universidad y la movilidad internacional. El programa ha sido aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en el marco de la convocatoria 2015 del programa europeo Erasmus+, dentro de las acciones dirigidas a asociaciones estratégicas.

La iniciativa arranca con tres universidades socias, que son la Universidad de Granada, la de Lisboa y la de Amberes, y tendá una duración de tres años, con un presupuesto global de 315.100 euros.

Los jóvenes estudiantes con discapacidad que se encuentren cursando estudios de Educación Superior y Bachillerato podrán vivir y conocer de primera mano la experiencia universitaria en estancias de una semana en campus universitarios de las tres universidades socias. Allí realizarán actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tendrán un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

El objetivo es evitar el abandono escolar temprano, fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad y promover la movilidad internacional de este colectivo, así como fomentar la inclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios