Andalucía

Valderas y Castro rechazan una discusión de nombres en IU

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, y el portavoz parlamentario de la formación, José Antonio Castro, rechazaron ayer que se plantee en la federación de izquierdas en este momento un "debate nominativo" sobre los posibles candidatos a ostentar el liderazgo a nivel regional. El máximo responsable de IU en la comunidad abundó en que hasta el 11 de abril estarán en una fase de "construcción" de esa política.

A partir de ese momento, "se hablará de nombres para el nuevo equipo y la nueva coordinación", agregó Valderas, que recalcó que está "magníficamente acompañado", en referencia a Castro y a la parlamentaria Alba Doblas, que participaron en la rueda de prensa en la que hizo estas declaraciones.

Por su parte, el portavoz en la Cámara, al ser preguntado sobre si podría ser el candidato a sustituir a Valderas, se expresó en los mismos términos y apostó por evitar ese debate de nombres porque "a día de hoy si algo nos sobra es banquillo". Castro, quien no confirma si optará a suceder a Valderas en la próxima Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará en primavera, indicó que existe una "conjura" por parte de todos los dirigentes de la organización para que de aquí a la celebración de la Asamblea Andaluza, -que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio-, "haya un debate político y no nominalista, que poco aporta a una fuerza como la nuestra".

Valderas insistió en que será a partir de esas fechas "cuando se hablará de los nombres necesarios para el nuevo equipo y para la nueva coordinación". El líder de IU en Andalucía elogió a sus compañeros al recalcar el valor que tiene el hecho de que "siempre procuro rodearme de gente que me da y no de gente que me quita". Y en referencia al portavoz parlamentaria añadió sin dudar: "Castro me da más que me quita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios