Andalucía

Valderas y Crespo coinciden en la necesidad del anticipo de mil millones

  • El vicepresidente dice que los andaluces tienen que salir a la calle como los catalanes con la Diada.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, destacó ayer la "coincidencia" en la petición de un anticipo de mil millones que ha percibido por parte de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien aseguró que el Ejecutivo está estudiando la solicitud. Tras una reunión en la que también ha estado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, Valderas declaró que hay "casi coincidencia [con Crespo] en que la comunidad tiene derecho a ese anticipo". Valderas pidió que haya igualdad de trato en los anticipos que se van a conceder y en la capacidad de endeudamiento que se permitirá a las comunidades autónomas.

La delegada señaló que el Gobierno está estudiando ese anticipo pero insistió en de saber cómo están las cuentas de Andalucía, cuál es la deuda real y la situación de la comunidad, "y a partir de ahí ver cuánto van a necesitar". Crespo aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy siempre ha acogido todas las peticiones, aunque "otra cosa es que pueda atender esa petición o que estudie una norma general para todas las comunidades", ya que todavía no se ha decidido "si puede o no puede y qué se va a hacer".

Por otra parte, Valderas hizo referencias a la Diada de Cataluña y se mostró convencido de que los andaluces también tendrán que celebrar el 4 de diciembre "con la misma fuerza que los catalanes celebran hoy su Diada en defensa de su estatuto de autonomía y de sus derechos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios