Andalucía

Valderas centra sus compromisos en empleo y medio ambiente

  • El coordinador de IU muestra su deseo de participar en un cara a cara con los candidatos

La creación de un empleo estable y la descontaminación de la provincia son los ejes fundamentales del paquete de medidas que presentó en la mañana de ayer en Huelva el coordinador de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

Diez compromisos fueron los que inauguraron el curso político del partido izquierdista, diez de los cien que dicha formación política hará públicos durante los próximos meses con un margen de diez días entre cada presentación, según aseguró Valderas. En primer lugar, el líder de IU hizo referencia al compromiso por la creación de un empleo estable "mediante el fomento de una industria limpia, el fomento de la industria agroalimentaria y la medioambiental como nuevo yacimiento de empleo".

La situación medioambiental fue otro de los ejes de las propuestas del coordinador andaluz, temas a los que sumó propuestas para las mejoras sanitarias y de vivienda.

Valderas confirmó ayer su deseo y disposición a tener un cara cara con los demás candidatos a la Presidencia autonómica. En calidad de líder andaluz, Valderas puso a disposición a su partido y a su propia persona para que dicho encuentro "pueda realizarse a la hora y en el medio que quieran, yo estoy en total disposición en beneficio del diálogo". El candidato de IU confió en que este encuentro sea posible sin complicaciones ya que, según manifestó, las facilidades por su parte son muchas y subrayó que "los otros tienen que estar contentos de que yo quiera hablar con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios