Andalucía

Valderas, decepcionado con el nuevo Gobierno de Chaves, que ve "continuista y eventual"

  • Según el coordinador general de IULV-CA, la composición del nuevo Gobierno demuestra que "Chaves está preso del poder territorial de las agrupaciones socialistas"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado decepcionado ante la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que es "continuista, eventual y demuestra que Chaves está preso del poder territorial de las agrupaciones socialistas". 

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que la composición del nuevo Gobierno andaluz para la VIII Legislatura que se ha dado a conocer esta tarde responde al "discurso continuista protagonizado por Chaves en su investidura". 

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA lamentó que no presente "cambios de fondo ni en su estructura", algo que, a su juicio, "hace pensar que estamos ante un equipo de gobierno eventual y que responde al poder territorial del PSOE". 

"No creo que el equipo elegido responda a los retos y objetivos reales que debe afrontar la Comunidad andaluza, sino a los intereses internos del PSOE y al peso territorial de cada una de las agrupaciones", apuntó Valderas, que criticó la ausencia de nuevas consejerías referidas a materias como Mujer e Industria y Energía.

No obstante, Valderas dijo que "como es normal", habrá que conceder 100 días a los nuevos consejeros, aunque "no esperamos nada nuevo, ya que este equipo no nos sorprende y no nos presenta novedad alguna". Así, indicó que será en el debate del estado de la comunidad cuando los "nuevos consejeros presenten sus credenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios