Andalucía

Valderas hace un llamamiento a los trabajadores para que se sumen a la movilización

  • El coordinador andaluz de IU señala que la movilización nace "con disposición al diálogo permanente y a seguir movilizados si no existen soluciones"

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, hizo hoy un llamamiento a todos los trabajadores en paro, a todos los sectores en crisis a sumarse a la movilización prevista para el próximo domingo día 1 de febrero porque "sin movilización no habrá cambio".

 

En rueda de prensa en Huelva junto al coordinador provincial del partido, Pedro Jiménez, Valderas aseguró que "todas las banderas y reivindicaciones de trabajadores tienen su espacio, es una movilización para servir de forma útil a una empresa trabajadora que está demandando que se salga con firmeza ante la sociedad, instituciones, la banca".

 

Servirá, según explicó Valderas, para pedir "medidas más firmes para acabar con la sangría del desempleo. Defender a los trabajadores, autónomos, las pymes, las familias afectadas por la crisis".

 

Para el coordinador regional, el Gobierno andaluz y central "sólo han dado aspirinas ante la crisis", así como dejó claro que la movilización nace "con disposición al diálogo permanente y a seguir movilizados si no existen soluciones". Por otro lado, Valderas indicó que es necesario "cambiar el modelo productivo y de consumo o no se saldrá" de esta situación.

 

Además, recordó que ha reenviado un escrito dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, con las 32 propuestas alternativas que formula su formación para dar una salida "progresista" a la crisis económica.

 

Antes del 28 de febrero, según explicó Valderas, presentará una nueva propuesta y aseguró que las 32 medidas remitidas al Gobierno andaluz, --a medio y corto plazo--, pretenden impulsar un cambio en el modelo económico y productivo, de consumo y de reparto de beneficios.

 

Entre las medidas a corto plazo se encuentran, entre otras, la no autorización de ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a empresas que hayan obtenido beneficios en los últimos dos años; el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y pensión mínima de 1.000 euros al mes; la creación de la Renta Básica del 75 por ciento del SMI; la mejora de las prestaciones por desempleo o la derogación del Decretazo.

 

IULV-CA también solicita que los 50.000 millones previstos como ayuda a la banca a través de las líneas de crédito a empresas y emprendedores; la ampliación a 20.000 millones de euros del crédito concedido a los ayuntamientos para infraestructuras básicas; la creación de un impuesto especial de solidaridad para altos ingresos; el mantenimiento del impuesto sobre el Patrimonio o la reforma del sistema de módulos en beneficio de las pymes y los autónomos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios