Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Valderas aboga por el diálogo entre la posición "rancia" del PP y la "exagerada" de CiU

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó ayer que el diálogo es un "instrumento fundamental" para "salvar esta situación insostenible entre la posición recentralizadora y rancia del PP y la exagerada de CiU y Mas de pretender caminar hacia la independencia".

Valderas, que asistió ayer en Málaga a una marcha de recuerdo a las víctimas de la huida por la carretera a Almería durante la Guerra Civil, declaró a los periodistas que "entre marcos tan distantes debe haber un marco de racionalidad y de diálogo".

Añadió que hay "una alta coincidencia" en el Consejo de gobierno de la Junta entre PSOE e IU para "impulsar un nuevo modelo de Estado de carácter federal y solidario". Por ello, hay una "total unidad y línea de acción y de objetivo común", según Valderas, que sin embargo precisó que "otra cuestión son los matices, pero en su momento se resolverán".

También recordó que IU celebra la próxima semana una conferencia sobre el modelo de Estado federal y resaltó que en éste es fundamental "que los ciudadanos tengan igualdad de derechos en los temas fundamentales". Asimismo, el vicepresidente andaluz incidió en que en el encuentro se va a profundizar en cuál es el modelo de Estado propuesto por la formación de izquierdas, y se va a fijar una "posición definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios