Andalucía

Valderas fecha en 2014 la reforma electoral, pero Díaz no le ve urgencia

  • El acuerdo PSOE-IU recoge un grupo de trabajo sobre la proporcionalidad en la representación

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU, Diego Valderas, consideró ayer "legítimo" que UPyD presente una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento andaluz para la modificación de la Ley Electoral de Andalucía, si bien indicó que la previsión del Gobierno andaluz es realizar dicha reforma a lo largo de 2014.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Interparlamentaria federal de IU, Valderas recordó que la reforma de la ley electoral de Andalucía es uno de los compromisos que se recogen en el acuerdo de gobierno, que incluye la creación de un grupo de trabajo que aborde esta reforma. "Y yo soy de la opinión de que este grupo tiene que encontrar su máxima expresión y sus máximas propuestas a lo largo de 2014, para su aprobación posiblemente a finales de ese mismo año", detalló Valderas.

No obstante, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, aseguró ayer que su prioridad "en este momento" es "el empleo y la transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios