Andalucía

"Van varios kilómetros por detrás del PSOE en cuestión de honestidad"

  • Mar Moreno defiende la "transparencia" del Gobierno en el caso de los ERE

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, volvió a defender ayer la "transparencia" y "honestidad" con que el Ejecutivo autonómico está abordando el caso de las irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo frente a un Partido Popular que "difama", "exagera" y "miente". En la carrera de la honestidad, dijo la número dos del Gobierno andaluz, "el PP va varios kilómetros por detrás del PSOE". Moreno hizo hincapié en que "los andaluces pueden estar muy tranquilos" porque la Junta está llevando la iniciativa en este asunto y es el "primer interesado" en que se esclarezca cualquier irregularidad.

"Ningún Gobierno puede evitar que alguien se intente aprovechar de lo público, pero el Gobierno tiene que evitar que se salga con la suya y desde ese punto de vista nosotros no sólo no cerramos los ojos sino que ponemos la lupa en cada papel de la Junta para que si alguien se ha aprovechado caiga sobre él el peso de la Justicia", subrayó la consejera.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, se refirió al anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de llevar el caso de los ERE al Tribunal de Cuentas. "Estamos muy tranquilos, que mande lo que quiera mandar" [al tribunal], aunque, a su juicio, "también lo tendría que haber hecho con la gestión de Francisco Camps en Valencia o de Esperanza Aguirre en Madrid", ya que "así tendría más credibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios