Andalucía

Vecinos del Zaidín propondrán a la SGAE que patrocine el festival

  • La propuesta, que será llevada el jueves a la sede de la entidad, busca pagar los derechos de autor reclamados desde 2007.

La Asociación de Vecinos del Zaidín propondrá el jueves a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que patrocine el Festival Zaidín Rock como fórmula para sufragar la cuantía que se le reclama en concepto de derechos de autor por los conciertos celebrados desde 2007 en el marco de este evento musical.

El presidente de este colectivo, Antonio Ruíz, ha informado que éste será el plan alternativo si la SGAE vuelve a rechazar las 60.000 entradas que ha elaborado la asociación para los conciertos de este año (con un precio de diez céntimos) y que ya intentó entregar a la entidad hace unos meses para pagar de este modo la cuantía que se le reclama y que aún no ha sido fijada por la entidad.

Ruíz se ha mostrado firme en su postura de negociar, puesto que la asociación no cuenta con recursos económicos para hacer frente a la deuda (que puede rondar los 6.000 euros), y ha confiado en alcanzar un acuerdo con el director regional de la SGAE, Luis Ángel Lozano, para que "nadie resulte perjudicado".

"Si verdaderamente es una sociedad sin ánimo de lucro llegaremos a un acuerdo, de lo contrario se verá que su intención es recaudar", ha opinado Ruíz, quien ha descartado "absolutamente" que la presente edición del festival (que comienza el jueves) pueda ser suspendida por la Sociedad General de Autores.

"Antes tendrán que llamar a los policías de toda Granada y llevarme a mí preso", ha asegurado Ruíz, que acudirá al encuentro con varios miembros de la junta directiva de la asociación, aunque "no habrá abogados ni notarios", al considerar que, en principio, la reunión será cordial.

El encuentro entre las partes implicadas se producirá a las 11:00 horas del jueves en la sede de la SGAE en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios