Andalucía

Velasco dice que Griñán sacará lo mejor en cada sitio del nuevo PSOE

  • El dirigente socialista asegura que la comunidad saldrá antes de la crisis y mejor

A cinco días del inicio del congreso socialista que proclame a José Antonio Griñán nuevo secretario general del PSOE andaluz en sustitución de Manuel Chaves no ha transcendido ni un nombre de la nueva ejecutiva. El secretario de Organización socialista, Rafael Velasco, insistió ayer tras cerrar el congreso provincial de Córdoba en que "no sabemos quiénes vamos a estar o no, ya que eso es algo que tiene que decidir el secretario general de los socialistas andaluces", y se mostró convencido de que Griñán "sacará lo mejor de nosotros en el sitio que estime oportuno. Sea cual sea su decisión la vamos a respetar". Velasco apostó por la conjunción entre veteranía y juventud "que siempre ha sido éxito del PSOE y será una de las armas de Griñán para hacer lo mejor para el partido".

Velasco destacó que a la vista de los congresos provinciales celebrados este fin de semana, donde la unanimidad a favor de Griñán ha sido prácticamente la nota común, a este respaldo sin discrepancias "se llama fortaleza". En su intervención ante los 387 delegados acreditados en Córdoba, Velasco destacó que el congreso regional servirá también para rendir homenaje al secretario general saliente, Manuel Chaves, "una persona que ha tenido la capacidad de miras para modernizar esta tierra".

La crisis económica no estuvo ausente. Velasco aseguró que "Andalucía saldrá un poco antes de la crisis y en mejores condiciones que otras comunidades gracias a las medidas pactadas con sindicatos y empresarios". Pero esta opinión no le restó críticas al líder del PP andaluz, Javier Arenas, a quien reclamó que presente sus iniciativas para remontar la grave situación económica que atraviesa España. "Si él tiene esas ideas por qué no se las manda a Francisco Camps o a Esperanza Aguirre", presidentes de las autonomías valenciana y madrileña, respectivamente, se interrogó el dirigente socialista.

En conclusión, Velasco lanzó un mensaje de optimismo a la militancia cordobesa del PSOE, señalando que nadie les va a distraer "con otras cuestiones que no sean para sacar a Andalucía de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios