caso de los ere

Rivas asegura que Viera le comentó a alcaldes que pidieran ayudas a Guerrero

  • El ex consejero de Empleo, por su parte, se acoge a su derecho a no declarar.

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, en los juzgados cuando declaró por los ERE.

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, en los juzgados cuando declaró por los ERE. / juan carlos vázquez

El ex delegado de Empleo en Sevilla ha asegura este jueves a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, que el ex consejero de Empleo José Antonio Viera comentó a un grupo de alcaldes que solicitaran al entonces director general de Trabajo, Javier Guerrero, ayudas para celebrar ferias empresariales y otros eventos similares en sus respectivas localidades.

Rivas ha declarado como investigado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en relación con las subvenciones concedidas a los Ayuntamientos sevillanos de Santiponce –que recibió 30.000 euros para la celebración de una feria de artesanía-, Puebla del Río -78.000 euros para un proyecto de prevención de riesgos laborales y contratación de trabajadores en el que intervenía el Ministerio de Empleo- y Camas -66.000 euros para una fría empresarial-.

El ex delegado de Empleo ha afirmado que en relación con estas ayudas las “instrucciones” partieron del propio José Antonio Viera. Rivas ha afirmado que en el transcurso del evento Sevilla son sus pueblos, al que asistió el propio Viera, el presidente de la Diputación de Sevilla, así como Javier Guerrero y numerosos alcaldes de la provincia, éstos le plantearon al consejero la necesidad de fondos para la realización de ferias empresariales y comerciales en sus respectivas localidades.

Según Rivas, Viera les dijo a los alcaldes que canalizaran sus peticiones a través de la dirección general de Trabajo, para que estudiara las peticiones, y que el entonces gerente provincial del IFA Enrique Rodríguez Contreras las visara desde el punto de vista técnico.

En el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla también ha comparecido hoy el ex consejero de Empleo José Antonio Viera, que estaba citado en relación con las subvenciones a los ayuntamientos mencionados y a los de Los Palacios y Alcolea del Río. Viera se ha acogido a su derecho a no declarar porque, según ha afirmado, no dispone del auto de imputación y hay pendientes de resolver varios recursos, según han indicado fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios