Política

Virginia Pérez saca adelante la convocatoria del congreso provincial del PP

  • La presidenta, bendecida por Génova, obtiene un amplio respaldo y aprueba su propio calendario

Virginia Pérez y Juan de la Rosa, en la sede provincial ayer por la tarde

Virginia Pérez y Juan de la Rosa, en la sede provincial ayer por la tarde / M. G. (Sevilla)

El PP de Sevilla marca su propio calendario de cara a la renovación de los cargos y celebrará su congreso provincial el próximo 27 de marzo. Así lo decidió la junta directiva provincial celebrada ayer por vía telemática. La actual presidenta, Virginia Pérez, presentó oficialmente su candidatura a la reelección como presidencia del partido, tal como adelantó hace meses en una entrevista concedida a este periódico.La junta directiva, que contó con la participación de la vicesecretaria nacional Ana Beltrán, aprobó también la creación del Comité Organizador que estará presidido por María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar.El congreso provincial, en el que participarán 1.056 compromisarios, contará con el debate de tres comunicaciones que realizarán, respectivamente, los alcaldes, los portavoces municipales y los cargos públicos.

El congreso provincial extraordinario se celebrará bajo el lema La Fuerza de Andalucía. Tal como establece los estatutos del partido en su artículo 31.1.a, “la convocatoria del congreso corresponderá la junta directiva de la organización territorial sobre la que el congreso extienda su competencia”. De esta manera, el PP de Sevilla ha iniciado su proceso congresual aprobando su convocatoria además de la creación del Comité Organizador, el número de compromisarios y los comunicados que se debatirán.

Del comité organizador formarán parte también como vicepresidentes Isabel Díaz Cutiño y José Luis García Martín. Como secretario actuará Manuel Pacheco, y como vocales Rafael Ruiz Guzmán y Pedro Molina de los Santos. Como representante de Nuevas Generaciones estará Pedro González.

La celebración de la junta directiva provincial por la vía telemática La celebración de la junta directiva provincial por la vía telemática

La celebración de la junta directiva provincial por la vía telemática / M. G. (Sevilla)

Los miembros de la Junta Directiva han aprobado el número de compromisarios que se eleva hasta 1.056 de los que 211 son natos y 845 electos. El congreso provincial contará con el debate de tres comunicados: Gobiernos populares, Gobiernos cercanos y gestión eficaz, que llevarán a cabo los alcaldes populares de la provincia. Un segundo comunicado se titulará Nuestra provincia: motor del cambio político que elaborarán los portavoces municipales. Y un tercer comunicado titulado El Partido Popular en las instituciones al servicio de los sevillanos, en el que participarán los cargos públicos.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido en la Junta Directiva para anunciar su candidatura a la reelección como presidenta del partido a la vez que ha animado a los 20.000 afiliados de la provincia a participar en este proceso congresual con el objetivo de sumar y aportar propuestas al proyecto popular en la provincia.

La presidenta popular ha asegurado que “el mandato de esta Junta Directiva ha estado marcado, sin duda, por dos hechos políticos muy importante para los sevillanos: el primero, la injusta moción de censura que en junio de 2018 desalojó al PP del gobierno de España y la consecuente renovación de nuestro partido liderada por Pablo Casado, y el segundo, la llegada al gobierno de la Junta de Andalucía de nuestro presidente Juanma Moreno”.

“Desde que presido este partido mi objetivo ha sido llevar el proyecto popular a las administraciones públicas por el bien de los sevillanos, pero mi objetivo será a partir de hoy, consolidar el cambio político en Andalucía para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de la Junta y, además, trabajar en cada rincón de la provincia para convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de España”. “Y solo hay una manera de conseguir estos dos objetivos: Más unido, más partido y más gobierno. Solo unidos en torno al mejor proyecto político de España, el PP, podremos trabajar por los sevillanos desde las administraciones”.