Andalucía

Vivienda defiende el convenio con el Gobierno para la construcción de VPO

  • Cruz Villalón cuantifica en casi 600 millones el compromiso de la Junta en vivienda protegida

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, y la portavoz del PP, Alicia Martínez, polemizaron ayer en el Parlamento andaluz sobre la eficacia del convenio firmado el 7 de noviembre entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para impulsar la vivienda protegida.

Mientras Cruz Villalón destacó la importancia de este convenio, que movilizará 404 millones de euros, y actualiza el acuerdo firmado por ambas administraciones en 2009, la diputada del PP deploró que se haya firmado "días antes de las elecciones y con un ministro en funciones".

La consejera replicó calificando la intervención de la diputada del PP como más propia de una campaña electoral que de un debate parlamentario y le matizó que cuando se firmó este convenio el Gobierno central "aún no estaba en funciones" y ejercía sus poderes plenamente.

Respecto a las críticas por una supuesta falta de actuación de la Consejería en esta legislatura, la consejera aseguró que su departamento suma 594 millones de euros comprometidos, de los que se han abonado 473 millones.

Cruz Villalón explicó que este convenio prioriza 16.500 objetivos, que se adaptan a las circunstancias derivadas de "la crisis financiera global" y que el 59% de su financiación la asumirá el Ministerio de Fomento, mientras que la Junta de Andalucía aportará el 41% restante.

Entre los programas previstos Cruz Villalón destacó el suscrito con varios ayuntamientos para impulsar 33 actuaciones por importe de 103 millones de euros, de los que un 40% los aportará el Ministerio de Fomento, otro 33%, la Junta de Andalucía, un 24% más, agentes privados y el 2% restante, los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios