Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Vox vuelve a ofrecerse a aprobar los Presupuestos y critica la "propaganda" de Juanma Moreno

  • El portavoz de la formación en el Parlamento señala que "es el momento de sumar, no de rechazar"

Manuel Gavira en su comparecencia en el Parlamento andaluz.

Manuel Gavira en su comparecencia en el Parlamento andaluz.

Vox ha vuelto a ofrecerse este miércoles al Gobierno andaluz y al PP para "sumar" y llegar a acuerdos sobre sus enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2023, aunque ha instado al presidente, Juanma Moreno, a reducir la "maquinaria de propaganda" y a destinar más recursos a la protección de las familias. El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha dejado claro ante la tramitación del presupuesto de 2023 que "es el momento de sumar, no de rechazar", por lo que ha pedido al PP un acuerdo sobre sus enmiendas parciales.

"El Gobierno andaluz manosea la palabra familia, pero su apoyo no se ve reflejado en las cuentas del próximo año", ha aseverado el portavoz, que se ha mostrado partidario de reducir los "entes ideológicos, propagandísticos e ineficaces" y destinar más recursos a los servicios públicos y a un "escudo social" para las familias.

Gavira ha remarcado la idea de que el Gobierno andaluz tiene que centrarse en dar soluciones a los problemas de la "Andalucía real", entre los que ha citado que la comunidad cuenta con 18 de los 20 municipios con más paro del país, con 24 de las 30 localidades "más pobres" y con una preocupante tasa de pobreza y exclusión social.

Tras detallar estos datos, el representante de Vox ha reprochado al presidente que "se tape" en la bandera andaluza y en la celebración del 4 de diciembre, como dentro de unos meses "hará" con el 28-F, el Día de Andalucía. También ha cuestionado que en los presupuestos "se menciona 396 veces la palabra género y en 10 ocasiones la palabra excelencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios