Andalucía

Vox amenaza a Moreno por los bandazos de Cs

  • Hernández critica la gestión de la Junta durante el estado de alarma y anuncia que su formación se replanteará el apoyo al Ejecutivo

Alejandro Hernández, portavoz de Vox.

Alejandro Hernández, portavoz de Vox. / EFE

No es la primera vez ni será la última. El inicio de verano empieza caldeado por la amenaza de Vox al Gobierno andaluz de coalición de PP y Cs. Ha habido otras situaciones similares a lo largo de este año y medio de Ejecutivo regional en las que el partido ultraconservador realiza cuestionamientos a la labor de Juanma Moreno y su socio en San Telmo, Juan Marín.

Precisamente la última arremetida del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, está ligada a la formación naranja, cuyo giro al centro, como demuestran sus acuerdos con Pedro Sánchez por el estado de alarma, desagrada a su partido.

Hernández se levantó con ganas de meter el dedo en el ojo al Gobierno regional y anunció que su formación se replanteará su apoyo al Ejecutivo tras el fin del estado de alarma y, tras cargar contra Cs por votar en contra de sus propuestas recogidas en los pactos presupuestarios, dejó claro que no va a permitir que "contenidos y programas con importantes modificaciones normativas de calidad se amalgamen desordenadamente y sin criterio estructural ni jurídico vía decreto".

"No vamos a seguir apostando por la estabilidad del Gobierno más de lo que lo hacen desde Cs", avisó Hernández, incidiendo en que "quizá sea el momento de replantearse la forma en la que venimos apoyando al actual Consejo de Gobierno".

Además, subrayó que Vox va a ser "mucho más exigente de lo que ha venido siendo hasta ahora, tanto por lealtad como por responsabilidad ante la situación de crisis".

Tras plantear "dudas" sobre el "ajuste constitucional" del estado de alarma, criticó la "desastrosa gestión" del Gobierno bajo el mando único, "con una acumulación de poderes que ha instrumentalizado con un criterio sectario". En ese marco, consideró que Andalucía ha sido "víctima de estas actuaciones, con un Gobierno impotente que ha permitido que se haya privado a la región de lo que se entregaba a otras comunidades de forma interesada en función de los apoyos que Pedro Sánchez iba requiriendo para las ilegales prórrogas del estado de alarma". "Hemos asistido a una subasta de favores que acentúa las desigualdades entre los españoles en función de su residencia", lamentó, a la par que mostró su "desagrado" con que la Junta asuma "la terminología orwelliana hablando de normas para la nueva normalidad".

"Si ya se emuló en Aló presidente del cargante Sánchez con unas alocuciones dominicales del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en las que cada vez se nos daba menos información para emplear esos tiempos de máxima exposición mediática, sobre todo en un discurso de propaganda autocomplaciente, vemos también ahora cómo se insiste en una técnica, la del decreto-ley que se pretende imponer bajo la excusa de las razones de urgencia", criticó.

Por último, reprendió tanto el comportamiento de Cs como el del PP, a este último por su reunión con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "Deben asumir que es imposible decir una cosa en Madrid y la contraria en Andalucía. Vox no va a entrar en ese juego", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios