Andalucía

Vox presiona con las auditorías a los entes públicos de la Junta

Alejandro Hernández.

Alejandro Hernández.

Vox mete presión con las auditorías a entes del sector público, considera que los resultados de esa fiscalización que el Ejecutivo autonómico va a encargar que estar antes de que acabe el año para empezar a tomar medidas. El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, recordó ayer que en el acuerdo presupuestario que Vox firmó con PP y Ciudadanos para las cuentas de la comunidad del presente ejercicio y de 2020 se recoge el impulso económico a la reducción del sector público instrumental, con la realización de un plan de auditorías específicas sobre el sector instrumental y la reordenación efectiva del citado sector público instrumental.

Hernández valoró que esas auditorías se encarguen a empresas independientes para evitar cualquier tipo de "falta de objetividad". En función del resultado de esas auditorías sobre todos los entes de la administración instrumental, "se tendrán que tomar determinadas medidas".

"Establecer de antemano si ello va a suponer la amortización de puestos de trabajo o no, es aventurado", señaló Hernández, quien apuntó que el objetivo principal tiene que ser que las "cosas se dejen de hacer mal" en esos entes. "De lo que se trata es de que las cosas no se pueden seguir haciendo como hasta ahora y no hay detrás ninguna actuación dirigida contra determinados trabajadores ni contra un sector o un partido, más allá de que el PSOE-A haya sido el que ha estado gobernando durante 37 años y el autor de la obra", subrayó el portavoz de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios