Andalucía

Zarrías cita el plan de transportes como esencial para la reactivación

  • El vicepresidente destaca las medidas "modernizadoras" de la Consejería de Obras Públicas

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, destacó en su presentación del consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, las medidas que están procurando la reactivación económica de Andalucía, esencialmente a través de la inversión pública y mediante las medidas fiscales y de impulso económico. Zarrías recalcó, además, otras iniciativas más recientes en la agilización de trámites y reducción de plazos, en las que se enmarcan, a modo de ejemplo relevante, "la enmienda que posibilitará acortar los plazos en importantes proyectos de campos de gof de interés turístico".

En palabras de Zarrías, hay que destacar, además, las medidas que van a "permitir disminuir la carga administrativa y simplicar los trámites de autorizaciones medioambientales sin merma de su conservación; las que permitirán la gestión telemática de los centros docentes, facilitando la simplificación de los trámites administrativos y académicos, y el reciente programa de ayudas a las empresas viables con dificultades coyunturales dotado con 87 millones de euros".

El número dos del Ejecutivo andaluz recordó que el Pista "contribuye a mejorar la calidad de vida y la competitividad en la comunidad, fomenta la eficiencia económica y energética y promueve la lucha contra el cambio climático". Zarrías elogió el departamento que dirige García Garrido porque "moderniza" las infraestructuras de la región "conformando el nuevo mapa" de una Andalucía "más cohesionada territorialmente y mejor conectada con los ámbitos estatal y europeo.

En este sentido, el vicepresidente primero del Gobierno autonómico citó algunas de las principales características del plan, "en cuyo desarrollo la Junta y el Gobierno de España van a invertir 30.000 millones de euros hasta 2013".

Zarrías, que realizó un somero retrato de García Garrido -en lo que sería un perfil dibujado desde lo profesional y lo sentimental-, insistió en que "la gestión de calidad identifica a las políticas de izquierda ", y agregó que "se torna fundamental para superar situaciones de crisis económica como la que estamos atravesando en estos momentos a nivel mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios