Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Zoido ve insuficiente la concertación y reclama a Griñán otras políticas de empleo

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, consideró ayer que los acuerdos de concertación, cuyos resultados puso en entredicho, son "insuficientes". El líder de los populares andaluces afirmó que hay que dar "un paso más" e introducir cambios en las políticas de empleo. Zoido lamentó la esterilidad de la política de concertación, que a su juicio a llevado a la comunidad autónoma a padecer un 35% más de paro, diez puntos por encima de la media española.

El dirigente del PP presidió la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, en la que se analizó el documento con las propuestas en materia de empleo que el PP remitió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como aportación complementaria al llamado Pacto por Andalucía. Zoido insistió en que "hay dos opciones: seguir igual o apostar por otras políticas".

"Yo pido que cambiemos las políticas, que ejecutemos el presupuesto y que lo hagamos con transparencia, evaluando siempre las políticas que desarrollamos", indicó el presidente del PP-A, que apostó por "acomodar" las políticas activas de empleo en cada ciudad a las necesidades de empleabilidad que tengan.

Zoido se mostró convencido de que ha sonado la hora de ser "más ambicioso". Según el dirigente del PP-A, no se trata de incrementar los fondos, sino de ejecutar las partidas, ya que "el año pasado la Junta no ejecutó ni un sólo euro de las políticas activas de empleo", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios