Andalucía

La abogada de Ruth Ortiz no espera nada de Bretón y su familia

  • La letrada cree que el padre de los niños "ya ha consumado su venganza"

"No tengo ningún tipo de esperanza en la colaboración de Bretón y su familia para conocer dónde se encuentren los niños o qué haya hecho el padre con los mismos". Con esta rotundidad se expresó ayer la abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos, al abordar los interrogatorios que a partir de mañana miércoles tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción número 4. "A ellos sólo les interesa apoyar a Bretón aunque tengan que omitir o mentir", aseguró la letrada, María del Reposo Carrero, en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Las declaraciones arrancarán mañana a las 09:30. Por la sala pasarán el padre de los niños, José Bretón, y sus familiares directores. También comparecerán agentes, funcionarios y presos que han acompañado al imputado durante estos meses en el centro penitenciario. El viernes, por último, comparecerán la madre de los niños y varios familiares. El juez confía en cuadrar por fin el relato de los hechos de la desaparición de los menores, de quienes nada se sabe desde el 8 de octubre. Es, además, de contrastar las incongruencias, lagunas y contradicciones de las anteriores declaraciones de Bretón con ayuda de los propios protagonistas.

La abogada de Ruth Ortiz, no obstante, no es muy optimista: "Él no va a decir nada de lo que haya hecho con Ruth y José. Se mantendrá en su postura de siempre, pero nada de ello afecta ya a Ruth. Él ya ha consumado su venganza, y nada de lo diga o haga va a alterar ya a Ruth, y por lo tanto mi postura es de completa frialdad e indiferencia sobre su declaración". La letrada añadió que Bretón "ya no le puede hacer más daño a Ruth porque no cabe". "De él no espera nada, ni yo tampoco", confesó Carrero, que agregó que el imputado es una persona "sin escrúpulos que ha actuado y sigue haciéndolo por venganza hacia su mujer, y por celos".

La investigación para aclarar la participación de Bretón en la desaparición de los dos menores entra esta semana en su recta final, si bien el Cuerpo Nacional de Policía volverá en los próximos días a la parcela de Las Quemadillas, donde los investigadores están empecinados en que encontrarán pistas que lleven al paradero de los pequeños. Carrero valoró ayer la investigación encargada por el juez: "En muchos años de ejercicio no he visto jamás un trabajo mejor, apoyado por un exhaustivo trabajo policial tan profesional que únicamente me caben alabanzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios