Andalucía

Otro abogado recurre la negativa a simultanear las defensas

El abogado de un interventor de la Junta y de un ex alto cargo imputados en el caso de los ERE ha recurrido ante la Audiencia de Sevilla la prohibición dictada por la juez instructora, Mercedes Alaya, de simultanear ambas defensas, lo que cree "ilegítimo" y que "afecta gravemente al derecho de defensa".

El abogado José Estanislao López Gutiérrez, en un escrito al que tuvo acceso Efe, recurre directamente ante la Audiencia provincial para poder defender a Daniel Alberto Rivera, ex director general de Trabajo imputado desde 2012, y a Juan Luque Alfonso, interventor delegado en la Consejería de Empleo que se encuentra entre los 20 altos cargos imputados el pasado 28 de junio.

El recurso dice que la prohibición dictada por la juez Alaya, que afecta a trece imputados, supone una "forma ilegítima" de "privar o limitar los medios de defensa".

Junto a ello, el defensor argumenta que los dos imputados a los que defiende realizaron sus quehaceres profesionales de forma "plenamente ajustada a Derecho", por lo que "no se advierte incompatibilidad alguna para llevar a cabo ambas defensas".

La juez instructora prohibió a 13 altos o ex altos cargos de la Junta compartir defensor por una "hipotética y eventual contraposición de intereses entre personas defendidas por el mismo letrado".

Este recurso se une al que ya ha presentado José María Mohedano, defensor de los ex directores de Presupuestos de la Junta Buenaventura Aguilera y Antonio Lozano, quien también ha acudido directamente ante la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios