Andalucía

Un foro aborda los planes para desarrollar los corredores ferroviarios en la comunidad

La Consejería de Fomento y Vivienda celebrará mañana en Antequera (Málaga) una Jornada sobre los Corredores Ferroviarios Transeuropeos, iniciativa que tiene el objetivo principal de "fijar prioridades de ejecución de los mismos en la comunidad autónoma, partiendo del carácter fundamental de dichos corredores para el desarrollo y el empleo". Un representante de la Comisión Europea explicará el papel de Andalucía en la nueva Red Transeuropea de Transporte.

El foro, que será inaugurado por el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, contará con la participación de las autoridades portuarias andaluzas, la Administración central, ayuntamientos, partidos políticos, operadores del transporte y agentes económicos y sociales.

Fomento y Vivienda pretende con este evento "abrir un espacio de reflexión, debate, planificación y establecimiento de prioridades para el desarrollo de los corredores ferroviarios en Andalucía". García Cebrián inaugurará junto con el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, la jornada bajo el título Los Corredores Ferroviarios Transeuropeos, Motor de Desarrollo y Empleo de Andalucía, en cuya organización la Consejería ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento antequerano y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El encuentro servirá, en primer lugar, para analizar la influencia del Corredor Mediterráneo en el tejido socioeconómico andaluz y las posibilidades de creación de empleo que genera. En segundo lugar,*la jornada también tiene como fin estudiar el efecto red del Corredor sobre las comunicaciones en Andalucía, al establecer conexiones con infraestructuras nodales, puertos, aeropuertos y áreas logísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios