Andalucía

Una acusada de apropiarse de un décimo premiado niega los cargos

  • La mujer asegura que "Dios sabe que no he compartido la lotería salvo con mi hija"

Una mujer de 50 años fue juzgada ayer en la Audiencia Provincial de Granada por quedarse supuestamente con el premio de un décimo de la Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad que compartía con un amigo. La acusada afirmó a la sala que lo compró a medias con su hija, "que lo sabe Dios".

En la Sección Segunda declararon ayer como imputados, además de Concepción H.F., su marido, Antonio S.S., su hija, Concepción S.H. y el marido de ésta, Antonio F.M., a los que la acusación particular considera autores de un delito de apropiación indebida, al simular entre todos que compartían el premio que realmente llevaba la primera de las inculpadas con el denunciante, Francisco Luis A.S. La petición de cárcel para los cuatro es de dos años y medio, más una multa de 3.240 euros.

El Ministerio Público, que sólo acusa a Concepción, que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel y el pago de una multa de 2.880 euros, considera que la procesada ofreció a Francisco Luis compartir el boleto que había comprado a principios de diciembre de 2003 en una sucursal de Caja Madrid en Guadix y que ambos conveniaron compensar el pago de la mitad del décimo con una deuda de 60 euros que ella mantenía con el denunciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios