Andalucía

El acusado de matar a un joven a balazos niega que lo hicieraRescatados 64 inmigrantes en una patera en aguas de Motril

  • La Fiscalía pide para el presunto agresor 18 años de cárcel, al acusarle de asesinatoEntre los ocupantes, de origen subsahariano y asiático, se hallaba un bebé

El hombre de nacionalidad irlandesa acusado de matar a otro extranjero en un pub de la localidad de Mijas (Málaga) negó ayer los hechos ante el jurado popular encargado de su enjuiciamiento y afirmó que no estuvo en el establecimiento en el momento en el que se produjo la muerte del joven, aunque sí antes. El acusado se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por parte de la Fiscalía, que le acusa, como la acusación particular, por un delito de asesinato y sostiene que un día de junio de 2010, tras una discusión con la víctima, sacó una pistola y la disparó primero dos veces y luego en repetidas ocasiones, tras lo que huyó del lugar.

El procesado dijo que no conocía a la víctima de antes. Sí admitió que estuvo en el bar ese día y que hubo un incidente con una chica y otro grupo de personas que estaba allí, pero negó que fuese porque intentara propasarse con ella. Tras este problema, declaró que prefirió marcharse solo del local y rechazó que volviera y disparara a la víctima.

Un dispositivo de rescate movilizado por Salvamento Marítimo interceptó ayer una patera que navegaba en aguas de Motril (Granada) y en la que viajaban aproximadamente 64 inmigrantes, incluyendo un bebé. La embarcación fue avistada por un buque a unas 31 millas náuticas al sureste de Motril. Una vez localizada la patera por un avión de control, la nave de rescate Salvamar Hamal halló a los 64 inmigrantes entre los que figuran dos mujeres y un bebé. Se trata de personas de origen subsahariano y asiático. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Motril, donde recibieron atención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios