Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Una agrupación 'crítica' del PSOE malagueño dio de alta a un fallecido

La dirección del PSOE de Málaga deció ayer crear una gestora para dirigir su agrupación en el barrio de Puerto de la Torre, en la capital, después de detectar en ésta irregularidades como que una persona fuera dada de alta en el partido unos meses después de fallecer. El expediente abierto por la dirección de los socialistas refleja, por ejemplo, que esta agrupación incluyó en el partido a un agente de la Guardia Civil, que no puede militar en política. Alrededor de medio centenar de personas, algunas de las cuales no pidieron ser dadas de alta, aparecían como militantes y domiciliados en la sede de la agrupación. Fuentes del partido informaron, además, de una supuesta trama en la que dos o tres personas habrían asumido el pago de las cuotas de decenas de afiliados. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, aludió ayer a la "obligación de actuar con firmeza y responsabilidad" para "garantizar los derechos de los militantes". A esto añadió que se trata de una medida "ejemplarizante" y avanzó que se actuará de igual manera siempre que haya un caso similar.

La agrupación de Puerto de la Torre, con alrededor de 350 afiliados, es una de las asambleas más numerosas de la provincia de Málaga y está alineada con el sector crítico a la nueva dirección del PSOE, surgida en el congreso del pasado junio. Curiosamente, también es la agrupación en la que milita el secretario provincial de socialista, Miguel Ángel Heredia.

El hasta ahora secretario de la agrupación, el crítico Antonio Utrera, dijo no hallar explicación a lo sucedido y lo encuadró en un intento de control de la dirección provincial del congreso municipal de Málaga que debe celebrarse en unos meses.

Fue la anterior dirección provincial la encargada de iniciar, el pasado abril, un expediente tras la denuncia recibida por un grupo de personas de la misma familia que aseguraban haber recibido el carné de militante en su casa sin haberlo solicitado. Esa información y otros datos recabados, que suspuestamente atestiguaban otras irregularidades, fueron elevados a los órganos regional y federal, y ésta última abrió un expediente informativo que culminó hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios