Andalucía

Un joven se ahorca al pensar que había matado a su novia estrangulándola

  • La chica recobró el conocimiento tras permanecer dos horas encerrada en el maletero del coche del presunto agresor · La víctima, que nunca había denunciado malos tratos, se recupera en el Hospital

Un nuevo episodio de violencia de género ha estado a punto de sumar otro nombre a la lista interminable de víctimas de los malos tratos. Un joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales F. R. M. R. decidió ayer acabar con su vida colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato al pensar que había matado a su novia estrangulándola, aunque la víctima estaba inconsciente. El suceso se desencadenó el domingo por la tarde. Fuentes próximas a la investigación informaron de que la pareja de veinteañeros se había dado un tiempo tras una relación de dos años, aunque el domingo por la tarde la chica había accedido a verse con el presunto agresor para hablar.

Los jóvenes, según las mismas fuentes, se dirigieron al antiguo camino de acceso a las Ermitas -una zona frecuentada por parejas- en el vehículo de él, donde se generó una discusión. F. R. M. R., apodado El Pato, sacó una corbata con la que supuestamente intentó estrangular a su novia, que quedó inconsciente. Al creer que había acabado con su vida, metió el cuerpo en el maletero, dejó el coche en un descampado y se dio a la fuga. El presunto agresor dirigió sus pasos al canal del Guadalmellato, donde se ahorcó desde un puente próximo a los multicines de El Tablero. 

Un viandante descubrió el cadáver a las 09:00 de ayer y dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, que movilizó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que intervino para recuperar el cadáver. La víctima, según fuentes policiales, permaneció alrededor de tres horas inconsciente en el maletero del vehículo, hasta que recuperó el conocimiento y fue capaz de empujar los asientos del vehículo para salir. La chica escapó y, sobre las 23:30, logró pedir ayuda. El testigo avisó al 112 para trasladarle que había encontrado a una joven que aseguraba que su novio la había intentado estrangular.

La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde a mediodía de ayer permanecía ingresada. El complejo sanitario no hizo público el parte médico por expreso deseo de la familia, si bien otras fuentes consultadas informaron de que la chica evoluciona favorablemente. Una pareja de agentes custodió la habitación de la joven durante toda la noche hasta que por la mañana apareció el cadáver del presunto agresor. La Comisaría, por su parte, guardó un absoluto mutismo sobre el caso aludiendo a que no aporta información sobre casos de violencia de género.

La delegada del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Juana Baena, detalló que en el organismo dependiente de la Junta de Andalucía no constan denuncias previas de la joven ni antecedentes por malos tratos. "Afortunadamente, no hay que lamentar un nuevo asesinato", concluyó Baena, quien añadió que el IAM pondrá a disposición de la víctima y de sus familiares "todos los recursos necesarios para la recuperación integral" de la joven para superar "un trauma tan intenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios