Sucesos

Un ajuste de cuentas por marihuana desencadena un tiroteo en La Zubia

  • Hay una víctima mortal y un herido que se encuentra en estado muy crítico en el hospital

  • Una persona ha sido detenida y se busca a otras cinco más

Un ajuste de cuentas por marihuana desencadena un tiroteo en La Zubia

Un ajuste de cuentas por marihuana. Este ha sido el desencadenante de un tiroteo que ha tenido lugar la tarde de este lunes en La Zubia y en el que dos personas han sido alcanzadas por las balas. Una de ellas se encuentra en el hospital en estado muy crítico tras recibir un disparo en el pecho con salida por la espalda, y otra ha fallecido a consecuencia de las heridas: recibió dos disparos en la cara. Las dos víctimas son dos jóvenes veinteañeros de origen magrebí y conocidos delincuentes de la zona, según ha podido saber Granada Hoy.

Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la tarde de este lunes, en el Parque de La Encina de La Zubia. Varias personas que había en las inmediaciones, en una academia de idiomas, han escuchado unas cuatro detonaciones tras lo que se han percatado de que lo ocurrido era un tiroteo. Ante ello, han alertado al Servicio de Emergencias 112 sobre los disparos, avisos en los que además también se ha informado sobre dos personas que habían sido alcanzadas por las balas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil quienes, junto a Policía Nacional, han montado un dispositivo para localizar a los implicados -al menos seis- en el tiroteo y que se habían dado a la fuga en dos vehículos, un Seat Ibiza color negro y un Audi blanco. 

Captura de Google Maps del lugar donde se ha producido el tiroteo en La Zubia Captura de Google Maps del lugar donde se ha producido el tiroteo en La Zubia

Captura de Google Maps del lugar donde se ha producido el tiroteo en La Zubia / G. H.

Si bien, uno de ellos ha sido detenido minutos más tarde por la Policía Nacional en las inmediaciones del Parque de Bomberos de la zona Norte de Granada capital. Asimismo, la Guardia Civil tiene activo un operativo en los municipios cercanos a La Zubia para dar captura a las otras personas que también huyeron tras el tiroteo.

Tal y como ha podido saber Granada Hoy, el tiroteo se ha desencadenado por un ajuste de cuentas por temas de droga. En concreto habría sido por un vuelco de marihuana entre dos bandas de narcotraficantes del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios