Andalucía

La alcaldable del PSOE en Arcos se niega a presentarse a los comicios

  • Ana González, presentada por Griñán, se cae del cartel y los socialistas buscan alternativas

La Ejecutiva provincial del PSOE puso ayer toda la carne en el asador para intentar convencer a la aún alcaldesa de Arcos (Cádiz), Pepa Caro, para que se presente a la reelección en los comicios municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Este plan B, del que al cierre de esta edición se desconocía el resultado, fue activado después de que la concejala Ana González Soto, que fuera presentada el jueves pasado como alcaldable por el propio José Antonio Griñán, sorprendiera a todos al anunciar su decisión irrevocable de no aceptar el número uno de la lista electoral.

Griñán reveló la semana pasada en un acto celebrado en Ubrique para presentar a los candidatos del PSOE de diversos municipios de la sierra gaditana que Ana González, actual delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de Arcos de la Frontera, sería la candidata a la alcaldía de este municipio. Sería así la posible sucesora de la actual alcaldesa, Josefa Caro, que ya había hecho público que no volvería a presentarse en las próximas elecciones municipales. El anuncio de Griñán se produjo antes de que la asamblea local del partido, prevista para mañana, decidiera sobre quién sería el candidato a la Alcaldía.

González hizo público ayer un comunicado en el que informaba de su "decisión irrevocable" de "no participar en el proceso de elección de candidatos en el que se encuentra inmersa la agrupación local del Partido Socialista". Tras explicar que milita en el PSOE desde hace 20 años y que mantiene "un compromiso ideológico y ético" con esta formación, Ana González explicó que "la democracia interna de nuestro partido" ofrece "los mecanismos necesarios para elegir a quien sea capaz de reunir a todas las sensibilidades y opiniones y sumar para el proyecto". Aunque González no concretó más las razones que le han llevado a adoptar esta decisión, todo apunta a que disputas internas entre las diferentes facciones del PSOE arcenses a la hora de cerrar la lista electoral han podido precipitar una renuncia que causó ayer un gran estupor en los principales dirigentes provinciales del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios