Andalucía

El alcalde de Albox tomará posesión a pesar de estar inhabilitado

Rogelio Mena, alcalde en funciones de Albox y candidato socialista a la reelección, estará el sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento almeriense a pesar de que el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería lo ha condenado a dos años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por denegar "de forma sistemática" varias peticiones de información al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

La sentencia señala que Rogelio Mena "ha impedido constantemente la labor de oposición" del concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Pedro Pérez Quiles, a quien le denegó "de forma sistemática varias peticiones de información solicitadas, impidiéndole el acceso a dicha información cuando éste se personaba en el Ayuntamiento".

La defensa de Rogelio Mena anunció tras conocerse la sentencia que interpondrá recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el que incluso pedirá "amparo al Constitucional" al considerar que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia de su defendido ante el acto de juicio. Del mismo modo, aseguraron que su defendido podrá ser investido el próximo sábado.

El PSOE de Albox confirmó después que "el alcalde en funciones de Albox, Rogelio Mena, ha iniciado los procedimientos oportunos para recurrir la sentencia". En el comunicado se cuestiona la sentencia asegurando que "no ha existido ocultación de información al Partido Popular, como indicaron los fedatarios públicos como el secretario e interventor durante la vista oral, por lo que se trata de una sentencia injusta, al dar más credibilidad a la acusación de una oposición que al testimonio de funcionarios". El texto también indica que "al no tratarse de una sentencia en firme ni estar relacionada en modo alguno con casos de corrupción o prevaricación" Rogelio Mena tomará posesión como alcalde el próximo sábado, después de conseguir mayoría absoluta en los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios