Andalucía

El alcalde de Alcaucín sale de la cárcel bajo fianza

El ex alcalde de Alcaucín (Málaga) José Manuel Martín proclamó ayer su inocencia al abandonar la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, una vez hecha efectiva la fianza de 120.000 euros fijada por la juez instructora del caso Arcos contra la corrupción urbanística en el municipio.

Martín, que fue detenido el pasado 27 de febrero y era la única persona que permanecía encarcelada por esta causa, abandonó el centro penitenciario sobre las 21:30 y subió en un vehículo en dirección a su domicilio.

Preguntado por los periodistas que le aguardaban a su salida, se limitó a decir que tiene "muchas ganas de hablar y de aclarar todo" porque es "inocente", aunque los emplazó para más adelante porque tenía ganas de irse a su casa.

Respecto a la reacción de su pueblo tras su detención, agradeció las muestras de apoyo recibidas y se mostró contento "aunque es lo que esperaba, que me apoyaran".

Tras pagar la fianza a última hora de la mañana y una vez en libertad, el ex alcalde no podrá salir de España y tendrá que comparecer ante la juez instructora cuando se le reclame, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Para reunir el importe total de la fianza han colaborado, según las fuentes, numerosos vecinos del municipio, familiares y amigos del ex regidor.

El ex alcalde del municipio malagueño fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental y dimitió del cargo que ocupaba desde 1991 antes de ir a la cárcel el pasado 3 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios