Andalucía

El alcalde de Almuñécar venderá su mansión para pagar deudas

Durante unas dos décadas la mansión del ex alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, fue para algunos un símbolo de su poder. Desde ella se tenía una panorámica privilegiada desde las alturas y por sus muros pasaron multitud de invitados. Famosas eran hace años las fideuás que ofrecía a la prensa, y que suponían una oportunidad para ojear y disfrutar de aquella suntuosa casa. Pero los tiempos cambian.

Tras unos meses en los que la vivienda del ex alcalde en la urbanización El Montañés estuvo en alquiler, el propio líder de los andalucistas reconoció a esta redacción que finalmente la ha vendido a un holandés por 1.270.000 euros.

El ahora concejal en la oposición admitió que esa mansión "precisaba de unos gastos de mantenimiento muy elevados" y que necesitaba dinero, por lo que se había comprado otro inmueble en el municipio por 650.000 euros. En concreto, se trata de una vivienda en primera línea en Playa Cotobro, que algunos vecinos afirman que pertenecía a un familiar suyo y que le ha salido a un buen precio.

Benavides pasó de percibir un sueldo anual superior a los 80.000 euros anuales (e incluso al comienzo de la legislatura cobraba como líder de la oposición más incluso que la propia alcaldesa, Trinidad Hererra) a recibir unos 1.500 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios