Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El alcalde de Benaoján se abre un expediente por fumar en un Pleno

El alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, del partido independiente APB, dio ayer un nuevo y sorprende giro a la polémica suscitada por su incumplimiento de la ley antitabaco dentro del Ayuntamiento, al anunciar que había firmado como regidor un decreto para la apertura de un expediente sancionador hacia su propia persona. No obstante, el inicio del procedimiento no está motivado en la denuncia que la portavoz del grupo municipal del PSOE, Soraya García, interpuso el pasado martes en el cuartel de la Guardia Civil y que utilizó la Consejería de Sanidad para anunciar que le abría un expediente al regidor. "Llega tarde la señora consejera, ya hemos actuado nosotros", afirmó Gómez.

En concreto, la incoación del expediente se derivaría del informe realizado por la Policía Local del municipio al tener conocimiento de la existencia de un vídeo en el que se ve al alcalde fumando en el interior del salón de plenos y ladrando a la portavoz socialista que le conminó a apagar el cigarro. En el vídeo, el alcalde aparece fumando en otras dependencias del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benaoján ya ha comunicado a la Delegación Territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía la apertura del proceso sancionador, al tiempo que ha preguntado a quién corresponde la instrucción del mismo.

La sanción que le podría ser impuesta si termina demostrándose que el alcalde incumplió la ley sería por un importe máximo de 30 euros, al ser la primera vez en la que es denunciado por fumar dentro del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios