Violencia de género

El alcalde de Vélez-Rubio decreta dos días de luto en la localidad

  • La jueza encargada de instruir el caso ya se ha personado en el lugar del crimen y ha dado la orden para el levantamiento del cadáver

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio  en Almería ha decretado dos días de luto que dan comienzo hoy tras la muerte de una mujer, I.S.S. de 45 años de edad, a manos de su ex pareja cuando ésta salía de su casa, situada en la calle Puerto Lumbreras, para ir a trabajar y fue disparada por el hombre con el que había mantenido una relación sentimental recientemente. 

El alcalde de la localidad, José Luis Cruz, indicó que la junta de portavoces del municipio se reunió ya con carácter urgente tras el suceso y que determinó tanto las jornadas de luto, como la celebración de un acto en honor a la víctima en que se dará el pésame a los familiares y se manifestará su enérgica repulsa sobre tales actos después de que confirmara que se trata del primer crimen de violencia de género ocurrido en la localidad.

Por otra parte, el regidor almeriense señaló que la jueza encargada de instruir el caso ya se ha personado en el lugar del crimen y ha dado la orden para el levantamiento del cadáver de la mujer tras haber realizado ya parte de las pruebas periciales. Así, se traslada el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital. Por su parte, el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios