Andalucía

Un grupo de alumnos protesta ante irregularidades en un curso de FPO de la Junta

  • Denuncian que carecen de monitor y sin garantía de completar el curso de Administrativo Contable debido a que la empresa que gestiona el curso, ha destinado parte de la subvención a otros fines

Los alumnos del curso de Administrativo Contable impartido por Infopresa y ofertado por la Junta de Andalucía han denunciado hoy su malestar ante varios problemas que han sufrido en el desarrollo del curso. En un escrito señalan que "se han cometido una serie de irregularidades, de las cuales la Junta de Andalucía tiene conocimiento por medio de anteriores quejas". En una reunión con uno de los administradores de la empresa que imparte el curso, los alumnos han sabido que la empresa ha destinado "parte de la subvención que la Junta de Andalucía había concedido al curso, en otros fines". La razón que han recibido es que "pensaban recibir subvenciones de otros cursos, con los que solventar los problemas económicos de éste".

Las consecuencias son que, a fecha de hoy, este grupo de alumnos carecen de monitor y no tienen garantía de finalizar el curso "sin la finalidad primordial de éste: que es el compromiso del 60% de contratación al alumnado y el título que lo acredita".

Por ello, solicitan que "se restaure el proceso normal" del curso de manera inmediata, ya que se niegan a perder las 590 horas invertidas en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios