Andalucía

Los andaluces han gastado un 26% menos en las vacaciones de verano

  • Comer en restaurantes, salir de compras o ir al cine se sitúan en el top 3 de actividades más realizadas en periodo estival por los andaluces

Fotografía de un chiringuito a la orilla de la playa

Fotografía de un chiringuito a la orilla de la playa / Javier Alonso

El gasto medio declarado de los andaluces en las vacaciones de verano ha registrado los 814 euros, lo que representa un 26% menos que el realizado el año anterior y un 20% menos frente a los 1.015 euros de la media de este gasto de los españoles.

Por otra parte, los consumidores andaluces han realizado un gasto inferior a las intenciones declaradas el pasado mes de junio, en concreto, un 23% menos (814 euros frente a los 1.063 euros estimados).

Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem en el que se analiza el comportamiento de los andaluces respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

El 31% de los andaluces afirma haber gastado más durante las vacaciones de verano de este año, dos puntos menos que en 2017, el 39% afirma haber gastado lo mismo, y el 30% menos.

El top 3 de actividades más realizadas durante este verano, según este barómetro, han sido, en primer lugar, salir a restaurantes, con un 74% de andaluces encuestados que así lo han manifestado, dos puntos por encima de la media nacional (72%). Le sigue ir de compras (67%), nueve puntos por encima de la media (58%), e ir al cine (45%).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto real de los consumidores de Andalucía al regreso de las vacaciones se han obtenido a partir de la realización de mil encuestas on line realizadas por la empresa Investmarket, con un error muestral del 3,16%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios