Juicio a Bretón

La defensa anuncia que recurrirá e insiste en la inocencia de su cliente

  • Sánchez de Puerta abandona los juzgados sin querer hacer una valoración del veredicto.

El veredicto del Jurado sentó ayer como un jarro de agua fría a la defensa de José Bretón. Su letrado, José María Sánchez de Puerta, mostró su disgusto tras conocer que su cliente había sido declarado culpable de la muerte de sus dos hijos y así se lo hizo ver al magistrado, Pedro Vela. "No estoy de acuerdo" con el fallo y, por ello, "haré uso de todos los recursos que por ley corresponden".

El letrado, que estuvo sentado al lado de su cliente, escuchó con atención la lectura del veredicto que tumbaba por completo su defensa. Finalmente, el Jurado consideró probado por unanimidad que José Bretón quemó a sus hijos en la hoguera que él hizo el día 8 de octubre en la finca de Las Quemadillas y que para conseguir su muerte éste le había suministrado tranquilizantes. Así, los nueve miembros del Tribunal Popular durante su deliberación no tuvieron en cuenta la posibilidad de que los huesos de la hoguera habían sido cambiados, tal y como defendía Sánchez de Puerta, o la posibilidad de que José Bretón le diese los niños a una tercera persona durante el trayecto que hizo con su coche para llegar al Parque Cruz Conde en la tarde del 8 de octubre de 2011.

Debido al enfado y al disgusto, Sánchez de Puerta salió de forma apresurada de la sede judicial para subirse, casi a contrarreloj, en un taxi y así evitar los objetivos de las cámaras. "No voy a hacer ningún tipo de declaración", fue lo máximo que pronunció el letrado a los periodistas que lo perseguían para conocer su valoración de la jornada.

Ahora, tal y como anunció en la sala de vistas, Sánchez de Puerta estudiará las posibilidades que le ofrece la ley para presentar los pertinentes recursos y conseguir que su cliente salga de la prisión de Alcolea, donde ingresó el 17 de octubre de 2011. El letrado tiene claro, tal y como reiteró ayer ante el magistrado, que su cliente es inocente y que, por ello, la única posibilidad que ve justa es conseguir su "absolución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios