Andalucía

Un anuncio invita a los agricultores a buscar "algo mejor que un polvo"

  • Desde COAG se pide la retirada inmediata de la campaña publicitaria, al entender que atenta contra la dignidad de mujeres y agricultores.

"Agricultor, si quieres algo mejor que un polvo pide Disperss". Éste es el lema publicitario que se puede leer, junto a la fotografía de una joven guiñando un ojo, en varias vallas publicitarias de la provincia de Almería y que ha sido denunciado ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. Así lo explicó ayer en un comunicado María Inmaculada Idáñez, responsable de Igualdad de COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía) y CERES Almería (Confederación de Mujeres del Mundo Rural), quien indicó que este anuncio atenta contra la dignidad del sector agrícola, y especialmente de las mujeres. "Exigimos de forma inmediata a la empresa anunciante que retire este anuncio. Almerienses de distintos puntos de la provincia han contactado ya con las organización para denunciar esta publicidad sexista donde se vapulea la dignidad de mujeres y agricultores.

El PSOE de Almería también censuró la campaña que tildó de "denigrante" y "ofensivo para la imagen de los agricultores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios