Provincia

La asamblea de IU de Camas declarará tránsfugas al alcalde y tres ediles

  • Esta decisión viene motivada por la intención de Juan Pazos y los tres concejales de continuar en el Gobierno local

La asamblea local de IU en Camas ha aprobado una instancia a la dirección y al consejo andaluz de la coalición para que se declaren como "tránsfugas" al alcalde camero, Juan Pazos, y a otros tres ediles del actual gobierno que han mostrado su lealtad a Pazos y han decidido seguir en el Ejecutivo local.

Fuentes de IU de Camas han indicado hoy a Efe que la declaración de tránsfugas viene motivada por la intención del alcalde y de otros tres concejales de seguir en el Gobierno municipal a pesar de que la asamblea local de la coalición había pedido "mayoritariamente" la dimisión de Pazos a raíz de un enfrentamiento político con el anterior alcalde camero, Agustín Pavón (IU).

"Juan Pazos y otros tres concejales no han seguido las recomendaciones de la asamblea y por eso pedimos que sean declarados por la dirección regional como tránsfugas", han mantenido fuentes de IU cercanas a Pavón.

La asamblea camera de IU ha tomado esta decisión tras "constatar" que Pazos y otros tres concejales han alcanzado un acuerdo con el PSOE de la localidad para la entrada de ediles socialistas en el Ejecutivo municipal.

A falta de concretar cuáles serán las responsabilidades de Gobierno de los concejales del PSOE, la asamblea de IU de Camas entiende que Juan Pazos se ha servido de este pacto "para seguir en el poder", toda vez que se ha quedado en minoría dentro del Ayuntamiento al contar con el respaldo de tres concejales de los nueve con que contaba el grupo.

La fuente ha indicado también que cinco concejales del Gobierno han presentado su dimisión, mostrando su disconformidad con la permanencia de Juan Pazos en la Alcaldía.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio camero, Rafael Recio, ha reconocido hoy que la formación del nuevo Gobierno "está apunto de cerrarse", aunque aún no se ha concretado.

Recio ha recordado que el pacto de gobierno con los ediles de IU 'leales' a Pazos cuenta con el apoyo de las direcciones provincial y andaluza del PSOE, así como de la asamblea de este partido en Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios