Empleo Público

Los aspirantes a una plaza del SAS afectados por Covid pueden solicitar el aplazamiento de las oposiciones

Opositores.

Opositores. / R. D.

El próximo día 30 de enero se celebrarán en Andalucía las oposiciones para ocupar 846 plazas de celador en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), una de las categorías más multitudinarias entre los aspirantes a una plaza pública.

Pese a la sexta ola Covid-19, que mantiene disparados los contagios de la variante ómicron, el SAS descarta al menos, de momento, un aplazamiento de las pruebas, que se celebrarán previsiblemente en las ocho provincias andaluzas. No obstante, los candidatos afectados por Covid-19 sí pueden solicitar un aplazamiento de la prueba a título individual, una posibilidad prevista también en caso de parto para las embarazadas. 

Los aspirantes afectados por Covid y las embarazadas pueden solicitar el aplazamiento de las pruebas a través de la ventanilla electrónica de profesionales y para ello tendrán que presentar el informe médico, explica CCOO-Andalucía.

Las pruebas aplazadas deben celebrarse en el periodo de 45 días después de la celebración del examen oficial, puntualiza la central de los funcionarios CSIF.

La Oferta Pública de Empleo prevé 846 plazas de celador en Andalucía723 libres y 123 promoción interna. En principio, y según explican fuentes del sindicato CSIF, se barajó la posibilidad de crear dos turnos para celebrar estas pruebas que suelen ser multitudinarias, atendiendo a la situación de la pandemia; pero finalmente será un solo turno de pruebas en todas las provincias andaluzas.

Las sedes de los exámenes así como todos los detalles de las oposiciones serán publicados en el sitio web oficial del Servicio Andaluz de Salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios